Urgen acciones reales para el medio rural: Pedro Silerio

0
90
  • Las lluvias del fin de semana no recomponen el panorama ni regresarán las miles de hectáreas perdidas por falta de vital líquido.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado fin de semana se registraron varias precipitaciones en la entidad, principalmente en la zona norte y centro del territorio, mismas que fueron provocadas por el bombardeo de nubes a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante esta situación, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio García, indicó que si bien estas lluvias promueven la humedad del suelo, son insuficientes y tardías para revertir el estado crítico del medio rural.

En ese sentido, detalló que urgen acciones reales para mitigar la sequía en Durango, puesto que las lluvias de fin de semana no recomponen el panorama ni regresarán las miles de hectáreas perdidas por falta del vital líquido.

“Recordemos que estamos hablando de cultivos, de plantas que tienen un ciclo de vida que si se altera tienden a frenar su crecimiento, una vez que esta etapa llega ya no hay vuelta atrás para su desarrollo”, refirió.

Por lo tanto, aseveró que las autoridades encargadas del campo, deben de crear programas y políticas para mitigar los efectos de la prolongada sequía, puesto que son miles de familias que se verán afectadas en la temporada de cosecha.

Para concluir, el funcionario municipal aseveró que la sequía también ha impactado directamente la mancha urbana, puesto que las temperaturas tan altas a casi tres meses de que concluya el año, no es una condición normal.