Durango hace su debut

0
79

En el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En las plazas Valladolid y Benito Juárez todas las delegaciones participan.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Durango esta haciendo su debut en el XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, mismos que se celebran por primera ocasión en Morelia, Michoacán, con la participación de representantes de 18 estados de la República Mexicana y de países como Honduras, Panamá, Guatemala y Chile. Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de la Federación de estos juegos, en el que nuestra entidad estará representada por una numerosa delegación.

ESTADOS PARTICIPANTES

Se pusieron en marcha los talleres, muestras, exhibiciones y demostraciones, en el que se encuentran participando los exponentes de los diferentes estados como Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, los de la sede Michoacán y desde luego Durango que participa por primera ocasión. En las plazas Valladolid y Benito Juárez son los escenarios de este encuentro.

PARTICIPAN EN VARIOS EVENTOS

Dentro de las actividades del primer día, tuvieron participación en el XIX Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental, que se realizó en el Museo Casa Natal de Morelos. Otros eventos que se realizan también son: Muestras y Torneos de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México. Por supuesto participarán en Talleres de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México. Y lo más importante será compartir la riqueza de cada entidad participante durante el Foro Panamericano de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México.