Definidos deportistas para JNP

0
80
  • Participarán en las disciplinas de artes marciales, boxeo y futbol 6×6.
  • Entrarán en acción del 19 al 27 de agosto en Morelia, Michoacán.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Durango ya tiene representantes para la edición 2023 de los Juegos Nacionales Populares, los cuales tendrán como sede Morelia, Michoacán. Se estarán realizando del 19 al 27 de agosto del año en curso en las disciplinas de artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6. Para ello, el Instituto Estatal del Deporte (IED), se encuentra trabajando en la siguiente etapa del año, Juegos Populares, Autóctonos y Paranacionales, por lo que el equipo responsable, ya se encuentra trabajando para hacer un buen papel.

REPRESENTANTES EN EL BALOMPIÉ

En lo que respecta a la disciplina de futbol 6×6, la rama femenil las Diablas son quienes representarán a Durango en las 3 categorías, mientras que, en la varonil, el conjunto de Chácales serán los representantes en las categorías 2004/05 y 2006/2007, además que por primera ocasión clasifica un conjunto de un municipio, en este caso de Pueblo Nuevo quienes jugarán en la categoría 2009/10. “Tendrán todo el apoyo del instituto transportación, con los uniformes exactamente de la misma cantidad en los que fueron Juegos Nacionales, estamos en esta segunda parte del año, se adelanta Juegos Populares, se adelantan Juegos Paranacionales y pues a cerrar fuerte el año con todos estos procesos deportivos”, comentó Cesar Omar Cárdenas Reyes, director del IED.

NUTRIDO GRUPO EN AMP

En lo que respecta a artes marciales populares en la rama femenil participarán: Valeria Arrañaga, Romina Maldonado, Jatziri Pánuco, Evelyn Galván, Adriana Rodríguez, Isabel Contreras, Nirvana Barrón, Romina Gurrola, Noemí Gómez, Sofía Contreras, Xiomara Guillén, Alma Ramírez, Azul Gutiérrez y María del Carmen Martínez. En la varonil contarán con: Gabriel Franco, Axel Cardona, Arturo Gámez, Anuar Hernández, Sergio Quintero, Marco Verdín, Maximiliano Mendoza, Ashley Oropeza, Flavio Estrada, Abraham Cabrera, Omar León, Jesús Oropeza, Ángel López, Daniel Alemán, Michel Hernández, Alfredo Moreno, Alan Delfín, Eric Aragón, Jesús Huereca y Uriel Jiménez, representantes de los municipios de Gómez Palacio, Canatlán y Durango.

12 PUGILISTAS A LOS JNP

Finalmente, en la disciplina de boxeo popular, la eliminatoria estatal se realizó en el gimnasio Luis L. Vargas del municipio de Gómez Palacio, Durango. Tras la conclusión de cada una de las contiendas, quienes obtuvieron su clasificación fueron: Marian Lerma, Anahí Hinojosa, Oreily Guerrero, Melanie Martínez y Airam Llaverino, en lo que respecta a la rama femenil. Mientras que por los varones asistirán: Ian Martín Ruiz, Ángel de Jesús, Antonio Reza, Adrián Favela, Sergio Astorga, Fernando Robledo y Jesús Morales. Ellos competirán del 19 al 24 de agosto

BUSCARÁN SUBIR AL PODIO

Históricamente en futbol 6×6 era en la que regularmente Durango accedía al podio, hicieron lo propio el resto de las disciplinas convocadas al acceder al podio de los mejores, “el boxeo y las artes marciales obtuvieron buenos resultados el año pasado, sabemos que han estado trabajando fuertemente y que traerán una buena cosecha de medallas en Juegos Populares y Paranacionales, Indígenas y Autóctonos”, finalizó.