Consideran comerciantes una baja en sus ventas

0
83
  • Por temporada vacacional.
  • Las familias reducen sus gastos para hacerle frente al regreso a clases: Canaco.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Para la economía duranguense el 2023 ha sido uno de los años más complicados en cuestión inflacionaria, donde la mayoría de los alimentos y combustibles se han encarecido mientras que los sueldos se mantienen iguales.

Ante esta situación, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Nayeli Victorino, indicó que tras una encuesta con los agremiados, el 80 por ciento coincidió en una baja en sus ventas en esta temporada vacacional.

En tal sentido, el 60 por ciento del grupo señaló que esta cuestión no sólo se le atribuye a las actividades del recinto ferial, sino al regreso a clases, donde las familias deben de erogar una gran cantidad de sus ingresos.

Indicó que son meses complicados para el sector empresarial, y es que hasta octubre se prevé una recuperación en sus ventas, lo que ha derivado en el estancamiento para varios giros.

“Hay otros factores que incluyen para que bajen las ventas en los comerciantes de Durango; inscripciones, libros, uniformes, los padres de familia deben de ahorrar para hacerle frente a esta responsabilidad”, mencionó.

Para concluir, manifestó que falta incentivar que los clientes conozcan otros lugares y negocios de la ciudad, a fin de ampliar la oferta en productos y servicios.