Heladerías triplican sus ventas

0
67
  • Ante ola de calor.
  • Los fines de semana se quedan sin producto debido a la alta demanda.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En junio se registró un incremento de temperaturas sin precedentes en Durango, donde la ola de calor superó los 41 grados Celsius, orillando a los ciudadanos a recurrir a opciones rápidas para refrescarse.

En entrevista para La Voz de Durango, José Rivas Morales, trabajador de la nevería “La Flor de Michoacán”, indicó que las ventas se han triplicado a raíz de las altas temperaturas, con jornadas laborales intensas para cubrir la alta demanda.

En tal sentido, puntualizó que de las 12:00 a las 18:00 horas es cuando mayor cantidad de transacciones se registran, donde los fines de semana han llegado a quedarse sin producto.

Asimismo, reveló que el producto estrella son las aguas frescas, y es que los peatones se encuentran sedientos al caminar por las calles del Centro Histórico, por lo que una bebida refrescante es su opción más rápida.

“Buscan mucho algo refrescante por el calor, las aguas es lo que más se pide, y después las fresas con crema, hemos recibido el triple de gente de lo que estamos acostumbrados”, mencionó.

Para concluir, subrayó que la energía eléctrica es un factor a considerar en esta ola de calor, por lo que por cada tres horas que se conectan los congeladores, se les da una hora de descanso, a fin de disminuir el consumo.