Estiman más de 580 mdp para arreglar la “súper”

0
57
  • Se comprometió el GF.
  • En conjunto con el diputado federal Carlos Maturino, cámaras empresariales se reunieron con autoridades federales para exigir mejorar las condiciones de la rúa Durango- Mazatlán.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras una serie de accidentes y asaltos en la supercarretera Durango- Mazatlán, diferentes cámaras empresariales en conjunto con el diputado federal, Juan Carlos Maturino Manzanera, se reunieron con autoridades federales para exigir que se mejoren las condiciones de la rúa, tanto en infraestructura como seguridad.

De tal manera, el legislador señaló que en dicha reunión las instancias federales se comprometieron a mejorar las condiciones del tramo, donde Caminos y Puentes Federales (Capufe) es la dependencia correspondiente para realizar las labores de mantenimiento.

En ese tenor, explicó que en dicha reunión se estimaron 586 millones de pesos de inversión, donde se enfocarán los trabajos en el asfalto, iluminación de túneles, alcantarillas y baños.

Asimismo, el funcionario federal manifestó que es incongruente que la “súper” sea la tercera carretera más cara de la entidad y se encuentre en este tipo de condiciones, por lo que exigir más de mil 440 pesos por automóvil para ir a Mazatlán, resulta absurdo.

“Como le pedimos o le exigimos a alguien que no tome un acceso ilegal cuando le sale más barato, cuando corre el riesgo de un accidente en una carretera que vale más de 700 pesos”, aseveró.

Para concluir, Maturino Manzanera hizo hincapié en que se debe de integrar un sistema de seguimiento a estas inversiones, a fin de verificar cuánto se ha gastado y qué mejoras se observan.