Defraudados, 250 turistas en Mazatlán

0
104
  • El pasado fin de semana.
  • Fue necesaria la intervención de corporaciones de seguridad y el DIF Mazatlán.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos del Estado de Durango (AAVYTED) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron de un mega fraude que sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El presidente de la AAVYTED, Héctor Zaragoza Solís, informó que hace algunos días, en un reconocido hotel de una cadena española ubicado en la Zona Dorada de la referida ciudad costera, arribaron seis camiones con aproximadamente 250 turistas de diferentes partes del norte del país.

Con maletas en mano, fueron recibidos por personal del hotel para completar su registro, no obstante, a la hora del “check in”, el sistema no contaba con datos de sus reservaciones, puesto que lamentablemente todo se trató de una estafa vía internet.

Las familias no podían creer que fueron defraudadas, por lo que fue necesaria la intervención de las corporaciones de seguridad y DIF Mazatlán, puesto que comenzaron las agresiones hacia el personal.

Las víctimas explicaron que la supuesta “reservación” se realizó en una página que parecía ser oficial de la cadena hotelera, donde posteriormente un “promotor de ventas” los contactó vía celular y otorgó un número de cuenta al cual depositar el valor del supuesto paquete vacacional.

Posteriormente, con un amargo sabor de boca las familias tuvieron que regresar a sus estados, mientras que las autoridades realizan las indagaciones correspondientes para dar con los culpables.

Cabe mencionar que este fraude fue superior al millón de pesos, puesto que cada familia depositó más de 10 mil pesos por la supuesta reservación, recurso que fractura al turismo de aquella entidad.