Medallistas universitarios fueron galardonados

0
85
  • El Rector entregó reconocimientos a medallistas de la UN2023.
  • Compartieron el pan y la sal en una ceremonia especial.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

27 deportistas y entrenadores recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en un evento especial donde compartieron el pan y la sal en los pasillos del edificio central, tras los logros obtenidos en la Universiada Nacional 2023, donde sobresalieron exponentes de los representativos de atletismo y de futbol bardas femenil, quienes regresaron de la justa nacional con un total de nueve medallas y colocaron a la máxima casa de estudios en la posición 24 del medallero de la mencionada competencia.

CON GRAN RESPALDO

El evento estuvo encabezado por el Rector Rubén Solís Ríos, quien estuvo acompañado por varias personalidades de la universidad y Cesar Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte. En su intervención el rector felicitó a los ganadores, así los entrenadores por estos logros y destacó que pese a los pocos recursos con los que cuenta la UJED, “nunca se ha olvidado el apoyo a la cultura y mucho menos al deporte y así se les ha dotado de uniformes, transporte y becas”, expresó frente a los asistentes.

RESTO DEL MENSAJE

“Los entrenadores deben estar orgullosos de sus muchachos y que están haciendo bien su trabajo, sin pedir nada a cambio, como lo hacemos los maestros con nuestros alumnos, lo hacemos porque tenemos la camiseta bien puesta y por cariño hacia nuestra institución”, así mismo, anunció que los medallistas de oro tendrán beca por todo el año como un estímulo y premio adicional a su esfuerzo, sin duda un anuncio que se esperaba por parte de los deportistas.

CON UNA ENORME SONRISA

Ángel Antonio Torres dio un emotivo mensaje a nombre de todos los homenajeados, en el que agradeció a los padres de familia y entrenadores, quienes son los primeros en apoyar y creer en ellos. Posteriormente uno a uno fe los atletas que lograron presea en la Universiada Nacional, pasaron a recibir su merecido reconocimiento, por supuesto Anahí Carrasco, Ángel Antonio Torres, Luis Ricardo Jiménez, Claudio Graciano, Diego Vizcarra, Luis Ricardo Jiménez y Gerardo Galindo. Por supuesto su entrenador Víctor De la Cruz.

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO

Desde luego cada una de las Diablas Rojas que lograron la medalla de bronce en futbol bardas: Laura Ibarra, Andrea De la Cruz, Nancy Rangel, Ruby Carrera, Ivana Castro, Estefany Wong, Magda Acosta, Perla Rodríguez, Diana Telles, Ximena Medrano, Fernanda Cussin, Jaqueline Arce, Abril López, Marlene Molina y Getcel Ríos. Además de su entrenador Alejandro Espinosa del Campo y sus auxiliares Daniel Vázquez y Adrián Rojas.