Falta generar confianza para denunciar: Sughey Torres

0
81
  • Es indispensable de esa manera se lograría tener cifras reales de mujeres violentadas lo que sería verdaderamente alarmante.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Sughey Torres Rodríguez señaló que falta mucho por reestructurar al interior de las instancias encargadas de atender las denuncias de violencia de género.

Ya que es indispensable generar confianza en la sociedad duranguense, pues de esa manera se lograría tener cifras reales de mujeres violentadas, lo que sería verdaderamente alarmante.

A su vez, reconoció que los tendederos son positivos para se den a conocer nombres de personajes que han incurrido en un delito.

“Esas manifestaciones que la verdad aplaudo y qué bueno que en redes sociales, con los tendederos, evidencian nombres de personajes que han intentado intimidar, acosar y violentar a las mujeres o las estudiantes en el estado, es forma de poder alzar la voz”, comentó.

De manera personal la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que en estos momentos tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y aseguró que el gobierno estatal velará por los derechos de las mujeres.

Es por ello que exhortó a las mujeres duranguenses que han sufrido algún tipo de violencia a realizar una denuncia formal y a los directivos de escuelas, presidentes de las universidades, rectores de universidad a que tomen cartas en el asunto.

“Estaremos haciendo lo propio desde el Congreso para crear más proctólogos, después nos dicen que ya hay demasiadas leyes para las mujeres, pero no son suficientes”, sostuvo.