Aumentan indigentes en Zona Centro; comerciantes, perjudicados

0
85
  • Algunos de ellos han llegado a insultar y agredir a peatones, indica la Canacope.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el primer cuadro de la ciudad, principalmente al caer la noche, se pueden observar a aquellas personas en situación de calle que merodean por las calles, las cuales representan un problema de salud público, que hasta el momento no ha sido atendido.

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, señaló que este es un problema que impacta de manera negativa en sus ventas, puesto que algunos en estado inconveniente han llegado a insultar y agredir a los peatones.

Añadió que sus desechos los dejan regados en las diferentes plazas y corredores de la ciudad, además de causar destrozos a la infraestructura urbana como bancas y muros.

Explicó que esta situación inhibe los deseos de la ciudadanía para visitar y recorrer el Centro Histórico, donde además de los indigentes deben de lidiar con vendedores ambulantes en cada esquina.

“La ciudadanía se asusta y se va, prefieren ir a otros lados y darle la vuelta al centro por la cantidad de personas en situación de calle, hay casos donde jovencitas se han asustado ante esta situación”, indicó.

Finalmente, recalcó la solicitud a las corporaciones de seguridad para incrementar la vigilancia y poder reubicar a estas personas.