Marchan miles por el 8M para frenar feminicidios y desigualdad

0
86
  • Por segundo año consecutivo, el Centro Histórico de la ciudad fue vandalizado.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Al filo de las 17:00 horas de este miércoles, aproximadamente cinco mil mujeres se dieron cita en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de Miguel de Cervantes Saavedra, para realizar la tradicional marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Con repudio a los recientes casos de feminicidio, desigualdad laboral y la falta de justicia en las muertes por meningitis micótica en la entidad, el contingente avanzó por la referida avenida hasta llegar a la Plaza de Armas.

Entre el clamor por poner fin a la violencia machista, se observaron mujeres de todas las edades, con una mayor participación de estudiantes y feministas activas.

SEGURIDAD, INSUFICIENTE

Por segundo año consecutivo, las pintas y el vandalismo no se hicieron esperar, donde la Biblioteca de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Catedral Basílica Menor y el Kiosko de la plaza, fueron algunos de los edificios afectados.

Decenas de elementos femeninos trataron de salvaguardar y calmar los ánimos de las participantes, no obstante, los esfuerzos fueron en vano, pues los grupos radicales las superaban en número, por lo que sufrieron agresiones verbales.

La mayoría de las asistentes se retiraron a las 19:00 horas, mientras que otras se quedaron en el primer cuadro de la ciudad.