Hay condiciones de seguridad delicadas en el país: Paty Flores

0
109
  • La violencia e inflación al alza.
  • La delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Durango, refirió que es necesario la reconstrucción del tejido social.

Durango, Dgo.

En el país existen condiciones muy delicadas en materia de seguridad y económica, aseguró la delegada nacional de Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo.

En entrevista en la mesa de redacción de La Voz de Durango, la ex candidata a la gubernatura del estado habló sobre el Plan B del Instituto Nacional Electoral (INE) y sobre la necesidad de reconstruir el tejido social.

Dijo que, tras llevar a cabo una campaña ejemplar para la obtención de la gubernatura, porque ni siquiera competíamos en términos económicos con las otras dos fuerzas políticas que compitieron como el PRIAN y la otra Morena y sus aliados, “hicimos un trabajo de fondo donde pudimos observar todas las necesidades que tiene nuestro querido estado de Durango y que, en estos 100 años de gobiernos del PRI, no hemos podido solventarlas”.

De ahí que representa la voz nacional en Durango de este instituto político y con una participación muy activa para coordinarse a su vez con la coordinación estatal y seguir haciendo el trabajo que ha venido realizando Movimiento Ciudadano desde hace varios años, “un trabajo donde evidentemente se trata de incluir a las mujeres y a los jóvenes y eso es importante en política ahora que se conmemora el 8 de marzo, en donde las mujeres alzamos la voz y pones énfasis en  aquellos temas con mucha lucha y esfuerzo han ido progresando, no estamos en donde queremos estar las mujeres en términos de respeto en todos los sentidos”.

PROBLEMÁTICA

En cuanto a las condiciones que imperan en el país, sostuvo lo siento en condiciones muy delicadas hemos visto un incremento en la violencia, como los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros y que arrojó dos de ellos fallecidos, y eso se replica en el país, este estado de muerte.

Pero además viene la parte difícil económica en donde se tiene índices de inflación gravísimos, “antes dado que nosotros estamos visitando todo el estado, había una ama de casa de una colonia, que me decía ya tenemos que meter la canasta básica a una tienda donde se otorgan créditos porque todo ha subido, todo está muy caro, la vida está cara y el pequeño aumento al salario mínimo no va de acuerdo a los altos índices de inflación y las familias se han visto afectadas”, agregó Flores Elizondo.

“Y si bien, hay mujeres a las que se da dinero en efectivo, porque esa fue una bandera de este Gobierno Federal el dar dinero, en lugar de generar oportunidades para nosotras las mujeres y en particular a las mujeres jefas de familia que aportan para el ingreso de sus hogares y al no crearse esas oportunidades el país se está yendo para abajo”, consideró.

MENSAJES DE ODIO

Sobre la postura asumida por el titular del Gobierno Federal ante lo que acontece en el país, indicó que desde una posición los mensajes de odio, desde una posición privilegiada se esparcen sin ética ni moral en términos de dividir, “porque México somos todos y tenemos que trabajar para tener una sociedad equilibrada y una clase media mucha más grande y que no haya brechas”.

Ante ello, Movimiento Ciudadano se ha dedicado a dar el mensaje de que es el movimiento de la alegría, evidentemente se nace con el derecho a ser feliz, no es que se lo otorgue a alguien, pero hay factores alrededor de las personas que hacen más difícil e andar, hay situaciones que pueden abundar a ser un ciudadano más pleno como tener salud y educación de calidad para que las mujeres puedan caminar con seguridad.

“No nos llevamos partido, somos un movimiento que hay movimiento ciudadano y que no importa si se afilian, en donde lo importante es tomar decisiones responsables y definir quienes queremos que nos gobiernen”.

PLAN B DEL INE

Además habló sobre el Plan B en materia electoral que impulsó el gobierno en el poder, dijo “me parece muy grave lo que se quiere hacer con el INE, porque fue un logro de los ciudadanos y este Plan B, va encaminado tal vez a que el señor quiera permanecer en el poder, eso lo veremos más adelante”.

De ahí que aseguró se tiene que reconstruir el tejido social, “pues si votas por los mismos, el resultado va a ser el mismo, y tienen que cambiar, por ello, hacemos trabajo de concientización con los servidores públicos de MC y todos se coordinan para abanderar las causas de la sociedad”.

ALIANZAS

Al abordar su participación en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila, aseguró “lo vimos en Durango en donde las fuerzas unidas el PRIAN como Morena y sus aliados polarizan todas sus elecciones, y lo hacen para que el elector sienta que tiene dos opciones o te vas con melón o con sandía, no hay para donde hacerse según ellos y eso lo hace con muchos recursos y en términos de mercadotecnia política donde al elector lo dejan a veces con miedo, que pasa si en Durango gana Morena, mejor vamos a votar por el PRIAN y Morena al revés”.

“Y las opciones que traen juventud y fuerza, que traen propuestas distintas se dejan a un lado y eso paso en todas las elecciones pasadas y con esa experiencia se llega a elecciones tan importantes como el Estado de México donde ya se sabe que el PRI ha pactado con Morena, y en Durango la rumorología que todo mundo cuenta las cosas y nos extraña ver que Morena está cerca del PRI en Durango”, abundó.

UN ALTO EN EL CAMINO

Consideró que se tiene que hacer un alto en el camino como lo dijo Dante Delgado y ver que no le pueden echando la culpa a MC de que ayuda a una fuerza o bien otra en una elección y ahora veo las editoriales diciendo, “sino juega MC a quién ayuda no jugando, total nunca se le da gusto y siempre quieren señalizar a MC según como le va en las elecciones a veces ayuda a Morena y a veces ayuda el PRIAN.”

Está bien haberse bajado, pero si se va a participar en el Estado de México para diputaciones y presidencias municipales, pero no con los candidatos a gobernador por esa razón, “todas estas fuerzas se deben de ir concentrando porque viene otra elección muy importante para México que es la elección presidencial y del Congreso Federal y de otras candidaturas según el estado”.

Sostuvo que MC y Dante, están vislumbrando que pudiera haber esta alianza nacional por encima de los partidos porque estamos viendo que la alianza PRIAN no han dado los resultados que ellos querían.

Recordó lo dicho por el que sería el posible candidato a gobernador del Estado de México por MC, Juan Zepeda, “que el PRIAN siempre empuja a criticar a la sociedad que porque MC no se une a esa alianza y toda la vida se la viven criticando a MC”.

Muestra de ello es que atacan al Gobernador de Nuevo León y al de Jalisco así como a los diputados y luego invitan a participar en las alianzas y que ya se está viendo, “si gana el PRI en Coahuila que es lo que parece, eso dicen las encuestas y si pierden el Estado de México, es porque de alguna manera así lo hayan acordado”.

En tanto, que MC va a gobernar más personas que el PRI en México por los estados antes mencionadas, más las presidencias municipales que gobiernan, y esa es la razón  por la que se decidió no participar en esos estados con candidatos a la gubernatura para que la gente se de cuenta dé que hay arreglos y que los partidos tradicionales están mintiendo y que se debe de voltear a ver opciones distintas y con más frescura, concluyó.

 

 

.