Desde lo local hacemos la diferencia: MC

0
182
  • Trabajan a favor de la inclusión.
  • La secretaria nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano, Laura Hernández, visitó Durango.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Uno de los ejes centrales de Movimiento Ciudadano es el respeto a los derechos humanos que tenemos todos, todas y todes, comentó la secretaria nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano, Laura Hernández García durante su visita por la capital duranguense.

La coordinación estatal está haciendo un trabajo muy valioso a través de Martín Vivanco y Ezequiel García como secretario de Derechos Humanos en Durango, convencidos de colocar a las personas al centro y las causas al frente.

“El cambio será desde lo local, nosotros tenemos que trabajar con las comunidades por eso mi intención de venir a Durango, porque veo una gran fortaleza en el estado, por sus personas que son quienes hacen los cambios, los que hacen que estas causas se puedan llevar a la realidad y pasen de ser un sueño a ser una realidad para que vivan los derechos humanos realmente”, comentó Laura Hernández durante una de las charlas que tuvo con integrantes de Movimiento Ciudadano en Durango.

A través de la secretaria estatal de derechos humanos de Movimiento Ciudadano, se buscará brindar asesoría a la población respecto a la protección de sus derechos, como o ante quien iniciar una queja por posibles violaciones y brindarles un acompañamiento en el proceso.

“Desde lo local estamos trabajando, vamos a iniciar con la capacitación de promotores, defensores de los derechos humanos para que las políticas públicas se generen desde la casa ciudadana para comenzar a incidir en las acciones que beneficien a los duranguenses”, añadió Ezequiel García, secretario de derechos humanos de Movimiento Ciudadano en Durango.