Quejas a Profeco se pueden atender en el acto

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  • Las principales quejas que se atienden son la falta de entrega del producto y la falta de garantía.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante los últimos meses de año, la ciudadanía suele incrementar sus compras debido a las festividades como el Día de Muertos, Navidad o algún intercambio.

En tal sentido, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Durango, estará atenta para recibir alguna queja por la adquisición de algún producto, e incluso la mediación se puede hacer en el sitio donde se realizó la venta, así lo confirmó el delegado, Fernando Álvarez León.

“Lo podemos hacer incluso ‘in situ’, es decir, en el sitio, una persona de aquí acompaña al consumidor al lugar que se está haciendo la queja y preferentemente ahí se resuelvan, nosotros más que nada buscamos la conciliación más que la sanción y que el consumidor quede satisfecho con la soluciones y alternativas que se puedan ofrecer”, indicó.

La Profeco estará vigilante de que los precios estén visibles y con la cantidad real a pagar por el producto en venta, como segundo punto se buscará que exista una garantía por artículo y en tercer lugar que sean lugares de venta establecidos, para que la dependencia federal tenga a dónde enviar alguna notificación por algunas inconformidades.

Las irregulares más frecuentes que atiende la Profeco son la falta de entrega del producto, ya que en ocasiones las tiendas venden sobre catálogo y por ende llega pasar que el proveedor ya no cuenta con el artículo, así mismo es recurrente la falta de cumplimiento a las garantías.