Cierran sus puertas 2 de 10 negocios: DMFE

0
168
  • Por problemas financieros.
  • De 25 mil negocios, el 80% cerró temporalmente, mientras que el otro 20% fue de manera permanente.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 marcó un antes y después para las empresas duranguenses, de tal manera que de un universo de 25 mil negocios, el 20 por ciento cerró de manera permanente, así lo informó la titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE), Alejandra Anderson Díaz.

Explicó que dicha inactividad se derivó por ser establecimiento gubernamental, o por no poder cubrir sus gastos, mientras que otras se mudaron a las ventas en internet, para evitar el gasto que implica establecer una tienda física.

En ese sentido, precisó que la reactivación económica en Durango avanza poco a poco, no obstante, condiciones como la inflación en los precios de los productos y combustibles, hace más difícil la labor de recuperación.

“Hubo muchas bajas y hubo muchas bajas de nuevo, yo creo que ahorita de los negocios que cerraron solo el 20 por ciento quedó sin actividad, y unos más se mudaron a  la venta por internet”, mencionó.

PRIORIDAD, REINSTALAR PEQUEÑOS COMERCIANTES

Por otro lado, Anderson Díaz hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno municipal apoye a los pequeños comerciantes, de tal manera que el otorgar descuentos, plataformas y capacitaciones, es indispensable para reactivar a los empresarios duranguenses.

Finalmente, subrayó que hay varios locales ubicados en las diferentes plazas comerciales y Zona Centro, que aún no se ocupan, por lo que es una prioridad reinstalar a los pequeños comerciantes, y es que Durango es el principal aportador a la economía del pequeño y mediano negocio.