Padres saturan papelerías del centro por regreso a clases

0
141
  • Se estima un alza en ventas aproximada del 50%.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El regreso a clases presenciales de los alumnos de nivel básico, ha mantenido saturadas las papelerías y tiendas de uniformes de la Zona Centro de esta ciudad capital.

En un recorrido por las calles del Centro Histórico, desde tempranas horas estos comercios registran una alta concentración de padres de familia, con el objetivo de comprar los útiles escolares para sus hijos, además de mochilas y calzado.

De tal manera, hay quienes debido a la crisis económica que viven o por otras causas han dejado la compra de estos productos para los últimos días y es que el regreso a las aulas está programado para el próximo 29 de agosto.

En ese sentido, María Escobar Luna, trabajadora de papelería, afirmó que el flujo de compradores es muy alto y su jornada laboral comienza desde las 9 de la mañana y concluye hasta las 8 de la noche a raíz de la demanda.

Precisó que los clientes tienen que hacer fila para poder ingresar a realizar sus compras, y es que la mayoría de los padres no hicieron sus compras con antelación.

Aseveró que sus ventas en estas últimas dos semanas se han incrementado en un 50 por ciento, una positiva reactivación para la economía de los comercios relacionados con el regreso a clases.

Finalmente, subrayó que según su experiencia los últimos días antes del regreso a clases es cuando más se incrementa el flujo de personas en la Zona Centro, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.