Llega a 4 mil alumnos “El Municipio en tu Escuela”

0
114
  • Se han atendido a estudiantes de 17 escuelas de las zonas urbana y rural.
  • Con diversas actividades del programa, se pretende mejorar la sana convivencia escolar.

Durango, Dgo.

A través del programa “El Municipio en tu Escuela”, a la fecha se han atendido a cuatro mil alumnos de 17 escuelas de las zonas urbana y rural de la capital, con el propósito de mejorar la sana convivencia escolar, tal como lo impulsa el alcalde Jorge Salum del Palacio, según lo dio a conocer la directora de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

La funcionaria municipal subrayó que dentro de la estrategia se incluye el curso-taller Ciclos de vida dirigido a los padres de familia, como un apoyo en la formación de sus hijos.

Recientemente se acudió a la escuela primaria Dolores del Río, en donde se instalaron mesas de trabajo en coordinación con las diferentes dependencias municipales, en beneficio de la comunidad escolar.

Con la visión del presidente municipal Jorge Salum, se avanza en la consolidación de la política educativa que tiene el objetivo de atender las necesidades más sentidas de la comunidad estudiantil, resaltó Rodríguez Contreras.

Los alumnos se divierten y participan en las diversas actividades llevadas por el Gobierno municipal, como en los casos de la Dirección de Protección civil y los elementos de la Subdirección de Vialidad, indicó la titular de Educación.

Agregó que a los padres de familias se les ofrece una capacitación para la formación de los hijos, para que tengan la capacidad de afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

Finalmente, expresó que el programa “El Municipio en tu Escuela” continuará hasta que inicie el periodo vacacional próximo, para volver a reanudar las actividades con el regreso a clases.