Espera UJED regresar de manera masiva a las actividades

0
134
  • El rector Rubén Solís Ríos informó que se culminó el semestre sin contagios.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En la Universidad Juárez del Estado de Durango  (UJED), se  terminó  el semestre  y no se tuvieron contagios, se trabajó en la mayoría de las escuelas de manera presencial y en otros donde son una cantidad considerable de alumnos de manera híbrida, y ya están de vacaciones, dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Solís Ríos.

Dijo que se tiene la esperanza de que en la ola de nuevos casos de Covid-19,  disminuya en julio y poder regresar de manera masiva en agosto a las unidades académicas de la UJED.

Aseguró que el trabajo académico se cumplió al 100 por ciento y el talón de Aquiles de la Universidad es el aspecto financiero, por lo que en este momento ya se tiene comunicación con la federación para pedirle nuevamente algo de apoyo extraordinario.

“En este momento, en eso estamos en la Universidad y concluyendo el semestre de manera satisfactoria”.

Asimismo, dio a conocer que se inició una auditoría a todo el personal de confianza con la idea de que sí haya exceso de personal de confianza,  se hagan los ajustes correspondientes,  y en caso de que se tengan serán mínimos.