Registra Durango la cifra más alta de contagios

0
107
  • Con 233 infectados.
  • La mayoría de los casos positivos de Covid-19 se concentra en la población de 20 a 45 años.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este 1 de julio se registraron en el estado 233 nuevos contagios de Covid-19, se trató de 91 hombres y 142 mujeres, dicha cifra fue la más alta que registró la entidad en lo que corresponde a esta quinta ola, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

“Por eso hay que sumarnos todos a cuidarnos y a seguir las reglas que día a día dictamos”, comentó el funcionario.

Agregó que las edades que predomina en esta quinta ola de contagios en el estado de Durango son de 20 a 45 años, explicó que este grupo es quien ha registrado una mayor movilidad y por consiguiente quienes pueden llegar a contagiar al resto de la población.

“La vacuna no impide que te infectes e infectes a otro, pero sí impide o disminuye la posibilidad de que haya internamientos y sobre todo la posibilidad de fallecer”, recordó a la ciudadanía.

A su vez, González Romero confirmó una hospitalización más, pero, en la ciudad de Gómez Palacio, hecho que no se vivía en aquel municipio desde hace dos meses.

Finalmente, en todo el estado de Durango hay mil 590 casos activos de Covid-19, de los cuales mil 050 corresponden a la ciudad capital y 464 en la ciudad de Gómez Palacio, el resto se divide en otros 11 municipios.