Ángel con dos medallas de oro

0
288
  • Dominó las pruebas de 5 y 10 mil metros en JNC.
  • En esta última compartió el podio con Claudio Graciano.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Con el resultado me sentí muy contento, es un objetivo por el que se trabajó mucho tiempo atrás y es muy reconfortante el primer lugar, porque es la suma de muchos esfuerzos que se realizaron durante la temporada”, compartió vía telefónica con La Voz, Ángel Antonio Torres de la Cruz, tras ganar su segunda medalla de oro dentro de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade. Agregó que esto es un premio al esfuerzo diario, por supuesto a su entrenador Víctor De la Cruz que siempre les comentaba que en los entrenamientos que más cuestan son en los que se ganan las medallas.

DOS MEDALLAS DE ORO

En la competencia de 5 mil metros planos obtuvo la presea dorada en la categoría Sub20 en la que detuvo el cronometro en 15:01;29 minutos, su compañero y amigo Claudio Graciano se quedó cerca de subir al podio con un tiempo de 15:40;11 minutos. Mientras que en la prueba de 10 mil metros planos Ángel Antonio Torres de la Cruz consiguió su segunda medalla de oro tras detener el cronometro en 33:02;44, compartiendo el podio con su compañero y amigo Claudio Graciano Varela quien cronometró 33:03;31 y los acompañó en el podio el oaxaqueño Manuel Santiago.

DETALLE DE LAS PRUEBAS

“Ambas fueron competencias muy estratégicas en la de 5 mil metros al principio el ritmo fue lento que nos permitió prepararnos para las últimas vueltas que fueron rápidas y al final de cuentas obtener la medalla de oro. En el 10 mil al principio seguimos a el pelotón, la primera mitad fue muy lenta, en la segunda parte las indicaciones fueron empezar a aumentar el ritmo, mi amigo Claudio fue el que comenzó con la estrategia para terminar el último kilómetro rápido y hacer el 1-2 para Durango”, dijo emocionado.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Además del significado de cada medalla, la dedicatoria es especial y no quiso desaprovechar para agradecerles, “principalmente a mí entrenador, porque a pesar de que la temporada tuvo muchos bajos, nunca me dejó de apoyar, a mi familia, a mis amigos en el equipo que me apoyaban, dándome tenis o llevándome a los entrenamientos, sinceramente son muchas las personas atrás de este logro que siempre nos apoyaron en todo”, expresó con una enorme sonrisa.

AL CAMPEONATO DE FEDERACIÓN

Tras obtener las medallas de oro en los 5 y 10 mil metros planos, se vienen muchas cosas, entre ellos poder asistir al Campeonato de Federación que tendrá como sede Querétaro y para el cual se preparará. “Simplemente agradecer a todas las personas que sean cruzado en mi camino, mis logros son de ustedes, estoy contento por lo que sucedió en la pista, hay que seguir adelante que aún hay mucho por caminar”, concluyó para irse a festejar con su compañero Claudio y su entrenador.