Retiran pintas de Catedral tras casi 4 meses

0
176
  • Se hizo válido el seguro de monumento históricos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Fueron importantes las afectaciones respecto a las pintas realizadas el pasado 8 de marzo en la fachada de la Catedral Basílica Menor de Durango, lo que otorgó un mal aspecto a uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

El padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis, señaló que desde el lunes comenzaron los procesos de limpieza por parte de la empresa aseguradora, tras casi cuatro meses de los daños.

Asimismo, recordó que días después de la marcha se intentó quitar la pintura de la fachada del inmueble, no obstante, al ser considerado Patrimonio de la Ciudad se requirió la atención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismo que determinó daños importantes a la cantera del monumento histórico, por lo que requería un proceso especializado.

En ese sentido, la empresa aseguradora lleva los trabajos necesarios para evitar dañar los antiguos materiales, de tal manera que se espera que en algunos días se retire el cien por ciento los residuos de las pintas, y así la fachada de la catedral quede totalmente limpia.