Murieron 300 cabezas de ganado en el municipio por sequía

0
135
  • Los bordos de abrevadero se encuentran en recuperación, con niveles entre el 5 y 8 por ciento.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Un total de 300 cabezas de ganado han muerto a causa de la sequía, de acuerdo al más reciente reporte de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Así lo informó Valente Palomares Delfín, titular de la referida dependencia, quien puntualizó que a comparación del 2021, la afectación fue mucho menor en contraste a las tres mil cabezas reportadas en el municipio.

En ese sentido, señaló que los bordos de abrevadero se encuentran en recuperación, con niveles de entre el 5y 8 por ciento, obtenidos de las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Puntualizó que de mantenerse estas condiciones climatológicas, es probable que en tres o cuatro semanas haya pasto disponible para los animales, puesto que la humedad de la tierra es óptima.

“El sector ganadero de otros municipios del estado se ha visto afectado, afortunadamente en Durango apenas la libramos y esto no se convirtió en un problema mayúsculo”, subrayó.

Finalmente, manifestó que los apoyos para el campo se entregan en tiempo y forma, con la donación de suplemento alimenticio y semilla certificada.