Llega el “Talento de Mr. Ripley” a la Cineteca Municipal

0
165

Se proyectará esta cinta dirigida por Anthony Minghella en la sala Silvestre Revueltas, a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La Voz de Durango

La película estadounidense “El Talento de Mr. Ripley” dirigida por Anthony Minghella, se exhibirá este viernes 1 de julio en la Cineteca Municipal de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), esta proyección se suma a la cartelera del Día Internacional de la Diversidad Sexual, y estará disponible en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La trama relata la historia de Tom Ripley, un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, quien pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie; entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge.

Ésta es una película basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, se estrenó en 1999, y obtuvo 5 nominaciones a los Óscar un año más tarde.