Invita Salum al Curso de Verano Inmude 2022

0
168
  • Del 11 de julio al 3 de agosto, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva 450 y en otros espacios de diferentes colonias, fraccionamientos y poblados.
  • En apoyo a la economía familiar, tendrá un costo accesible; en la zona rural además se realizarán actividades gratuitas.

Durango, Dgo.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio invitó a la niñez duranguense al Curso de Verano 2022 del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), a realizarse del 11 de julio al 3 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva 450 y también en otros espacios de medio rural y la zona urbana.

Con un horario de las 08:00 a las 13:40 horas, los niños de entre 5 y 14 años de edad podrán practicar natación, futbol, cross kids, tae kwon do, manualidades, ciencia divertida; un mini torneo de futbol, competencia de natación, entre otras actividades, destacó el alcalde capitalino.

“Tras un año de suspensión por la contingencia sanitario, se reactiva este Curso de Verano para contribuir aún más en el desarrollo de los niños; es decir, junto a la rehabilitación de unidades también se apoya el deporte con esta actividades”, expresó.

En su intervención, el director del Inmude, Adrián Granados Ávila, informó que se realizará en la Unidad Deportiva 450 y en cerca de diez unidades deportivas en zona urbana y rural, sobre siete y ocho poblados.

A quienes no puedan asistir hasta la unidad 450, también en otros espacios deportivos se realizarán los cursos, entre ellos en El Alacrán, Eloisa “Chiquis” Cabada, Guadalupe, Benito Juárez, Villas del Guadiana VI, entre otros.

Precisó que en apoyo a la economía familiar que estableció el alcalde Jorge Salum, se determinó un costo de 775 pesos; para hermanos 634 pesos, que comparado con otros lugares resulta bastante accesible.  En la zona rural se realizarán las actividades de manera gratuita, solo algunas con un costo de recuperación.

La expectativa, dijo, es llegar a más de 700 niños, siempre cuidando los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud, para atenderlos con personal capacitado para cada una de las actividades. Los requisitos con el acta de nacimiento y carta responsiva de padre de familia o tutor.

Los niños, además del deporte, contarán con actividades recreativas como paseos al Zoológico Sahuatoba y al Parque Acuático Playa Dalila, así se promueve su sano esparcimiento, finalizó.