Descartado bombardeo de nubes para Durango

0
160
  • Por inicio de temporada de lluvias.
  • Hace una semana 18 municipios del estado presentaban sequía severa y 16, sequía moderada.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este fin de semana inició la temporada de lluvias, lo cual es una muy buena noticia para el campo duranguense, ya que por varios meses sufrieron los estragos de la sequía.

De hecho, en su momento se consideró el bombardeo de nubes para el estado de Durango, sin embargo, la Secretaría General de Gobierno (SGG) descartó esa posibilidad.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el bombardeo de nubes ya no será necesario hasta el momento debido a los ciclones pronosticados para los siguientes meses y que estarán presenten en la entidad federativa.

El pasado 17 de junio la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó 18 municipios del estado de Durango presentaban sequía severa, 16, con sequía moderada.

COMPLICADO AYUDAR A NUEVO LEÓN

En otro tema, la SGG opinó sobre la solicitud de ayuda que recientemente realizó el gobierno de Nuevo León a otras entidades federativas para combatir el desabasto de agua en ese estado del norte.

En tal sentido, confirmaron que sería complicado que Durango pueda apoyar con traslado de agua a Nuevo León y la razón es porque la mayor parte del vital líquido que se produce en la entidad gracias a la Sierra Madre Occidental se va a otros estados, como son Coahuila, Sinaloa e inclusive Chihuahua.