Pronostican lluvias muy fuertes para Durango

0
142
  • Estarían acompañadas de granizo.
  • Durante la presente semana continuará la presencia de precipitaciones en el territorio estatal: Conagua.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, informó que durante la presente semana se prevé temporal con probabilidad de lluvia de diversa intensidad en la mayor parte del estado, con posibilidad de chubascos puntuales fuertes de 20 a 50 milímetros (mm).

Estas condiciones se originan como consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con divergencia en altura, con un frente frío extendido sobre la frontera norte de México y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por lo anterior, se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

En lo que corresponde a temperaturas al amanecer del martes se prevén valores mínimos de entre los 15 a 16 grados centígrados e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm. en la cordillera de la Sierra Occidental en la entidad de Durango.

En el resto del estado se vaticinan lluvias puntuales fuertes de 5 a 30 mm., las que pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.