Detiene crimen organizado a Obispo de Zacatecas

0
401
  • Continúa la violencia.
  • Hombres armados tomaron el control de una carretera de Zacatecas, con el objetivo de revisar a los automovilistas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, informó que durante la gira que realizó este viernes por Jalisco, fue interceptado por un grupo de civiles fuertemente armados, quienes revisaban el paso de los automovilistas por la carretera que conduce desde la cabecera municipal de Huejuquilla el Alto, hasta la comunidad de Tenzompa.

Asimismo, señaló que dicho grupo al verificar su identidad lo dejaron pasar sin algún tipo de agresión, no obstante, reconoció estar impresionado con la presencia de grupos delictivos.

En ese sentido, puntualizó que no existen medidas de seguridad especiales para los sacerdotes, sin embargo, las labores de la Arquidiócesis tienen que seguir, ya que en estos tiempos es cuando más esperanza necesita la ciudadanía.

Finalmente, Noriega Barceló, aseguró que la ola de violencia a nivel nacional no respeta rubros o profesiones, por lo que realizó un llamado para que todos asuman su responsabilidad y estar más unidos que nunca.

Cabe mencionar que, hace una semana asesinaron a dos sacerdotes y a un civil al interior de un templo de la localidad de Cerocahui, Urique, en el estado de Chihuahua, por lo que la Iglesia aseguró que la violencia en México alcanzó a todos los niveles, desde rubros empresariales, políticos y ahora eclesiásticos.