Premiación y proyección de cortometrajes ganadores del FICDU

0
130

Este domingo 26 de junio, se nombrará a los ganadores de mejor corto documental, mejor guion cortometraje y mejor corto ficción, dicho evento iniciará a las 19:00 h.

La Voz de Durango

En el marco de clausura de la 5° edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) 2022 coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo este domingo 26 de junio la Ceremonia de Premiación y Proyección de Cortometrajes Ganadores, en el Teatro Victoria, a las 19:00 horas.


En esta ceremonia se dará a conocer a las obras ganadoras en las categorías de: mejor guion cortometraje quién ganará los servicios de producción y post producción de su proyecto. Mientras que, al ganador del mejor corto documental se le otorgarán $5,000 pesos en efectivo, y el ganador de mejor corto de ficción ganará un viaje redondo a parís patrocinado por Air France.

Fueron más de 80 los proyectos que se recibieron. Sin embargo, fueron solo algunos los elegidos el jueves pasado, y entre la selección oficial de guiones se encuentran: “Las ovejas no se quedan calladas”, “La bruja Elpidia”, “Estamos prisioneros carcelero”, “Los vientos de Santa Ana”, “No corro, no grito no empujo”, “Un lugar feliz”, “Las reglas del juego”, “Muero de ti”, “El bosque me dijo”, “¿Dónde está mi gato?”, “Vileza”, “Al borde de la locura”, “Fuimos”, “K´ush Cha Pas?”, “Roto”, “Con desconocido”, “Freno de mano” y “Pálpito”.

Mientras que, en los seleccionados de la categoría de corto documental están; “Butoh. The dance of time” “Retorno al vientre de Ónice”, “Cotidiano burrolandia”, “Esta serenata luz de la mañana”, “Oaxaca Highland”, “Tribu” y “Cine Durango”.

Y para finalizar, los seleccionados de la categoría mejor corto de ficción son: “Ahora vuelvo”, “Buscando a San Martín de los Reyes”, “Cirilo”, “Mi mamá se fue con las vacas”, “En tus ojos imagino el mar”, “Caras vemos corazones disparejos”, “Esferas”, “Catarsis”, “Sapere Aude”, “Polaroid”, “Me comí a mi madre”, “Déjame dejarte”, “Jaguar”, “El pozo” y “Distorsión”.