Riesgo de repunte de contagios por fiestas patronales

0
103
  • Otro factor es la llegada de connacionales a la entidad federativas, deberán de acatar las medidas sanitarias: Luna Gualito.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Falta muy poco para que inicien las fiestas patronales en diferentes partes del estado de Durango, como es en Santiago Papasquiaro o Tepehuanes, aunado a ello se viene la temporada vacacional que es cuando los connacionales arriban a la entidad para visitar a sus familiares.

Por consecuencia de ello existe un riesgo considerable de repunte de contagios de Covid-19 en Durango, esto lo confirmó Blanca Estela Luna Gualito, tras recordar que el incremento de casos positivos durante la última semana fue de 192 por ciento.

Así mismo, enfatizó que no importa si la población tiene su esquema de salud completo, el riesgo de volver a contagiarse es muy latente, por lo que es fundamental extremar las medidas sanitarias.

“Sabemos que hay varios festejos en diferentes municipios, por eso se hizo una reunión con todos los presidentes municipales precisamente para que se refuercen los protocolos en todos estos eventos y también por la llegada de los connacionales se les pedirá que respeten los protocolos preventivos”, aseguró.

La reunión con los 39 ediles del estado, se reunieron el jueves y se comprometieron a cumplir todas las medidas que las autoridades de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) den a conocer para evitar la propagación del virus.

Luna Gualito, recordó que tras dos meses de no registrarse un fallecimiento, este 24 de junio se registraron dos casos y también se sumaron más de 160 casos positivos.