Concierto de Clausura del FICDU 2022

0
173

Kamerata Kai presentará “El cine en el tiempo” este 26 de junio, a las 20:00 h.

La Voz de Durango

Este domingo 26 de junio se llevará a cabo el Concierto de Clausura de la 5° edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU) 2022 coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el cual estará a cargo de Kamerata Kai quienes presentarán “El cine en el tiempo” dirigido por Edgar Becerra, esta celebración tendrá como escenario el Teatro Victoria, y dará inicio a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

En este concierto con proyección, se abordarán los temas más emblemáticos del cine clásico de manera cronológica, donde el público podrá disfrutar y presenciar la simulación de una grabación de banda sonora, acompañados de escenas alusivas a las grandes películas.

Kamerata kai dirigida por Edgar Becerra, es un proyecto que nace en enero de 2014, y está conformado por: violines, violas, violonchelos, contrabajo y piano. Con repertorio temático, clásico y popular abordan diversidad de géneros en versiones instrumentales, esta agrupación conformada por músicos duranguenses cuenta con arreglos exclusivos, realizados y adaptados a las necesidades de su público, siendo una orquesta flexible y con una visión siempre abierta a propuestas culturales.

“Psycho”, “El Padrino”, “Star Wars”, “Amelie”, “The Hours”, “El Laberinto del Fauno”, “Game of Thrones”, son algunas de las melodías que conforman el repertorio musical que interpretarán este domingo.