Hallan varón desaparecido hace 40 años

0
247
  • Como un milagro.
  • Su familia perdió contacto con Jesús desde los 20 años de edad, hoy el sexagenario se reencuentra con los suyos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de la Policía Estatal, en coordinación con Seguridad Pública, localizaron a una persona de 60 años de edad, que desde hace 40 años sus familiares no sabían sobre su paradero.

El varón fue localizado cuando transitaba por la carretera Panamericana, a la altura del entronque de la localidad de Santa Bárbara, en el municipio de Rodeo.

El sujeto se identificó como Jesús, un hombre de 60 años de edad en situación vulnerable, quien manifestó haber sido deportado de Estados Unidos.

Asimismo, explicó que llevaba más de siete meses caminando sin rumbo fijo, con la esperanza de llegar al domicilio de su familia, sin embargo, no recordaba con exactitud su ubicación.

Los oficiales revisaron las bases de datos de años atrás, percatándose que se encontraba una ficha de búsqueda con su nombre, un informe que se había reportado hace ya 40 años.

Así se logró ubicar a uno de sus sobrinos, originario de San Pedro del Gallo, quien acudió a la base policial de Rodeo para identificar a su tío.

Al momento del encuentro, su sobrino explicó que toda su familia había estado buscándolo durante todos estos años, y es que desde que Jesús salió con rumbo al país vecino, nadie dio con su paradero.

Posteriormente, Jesús fue trasladado a su lugar de origen, donde los mismos familiares calificaron este suceso como un milagro, puesto que las esperanzas de encontrarlo eran casi nulas.