Realizan cirugía de corazón de alta complejidad

0
101
  • En el Hospital 450.
  • El gobernador de Durango, informó que la intervención se le practicó a una mujer que recibió una herida por arma de fuego en el corazón para salvar la vida de su hijo.
  • La paciente ingresó en una situación crítica al nosocomio, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En el Hospital General 450 se llevó a cabo una cirugía de corazón a un paciente que llegó en condiciones críticas al nosocomio, una vez que salvó la vida de su hijo, informó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El titular del Ejecutivo, afirmó que Durango cuenta con amplios servicios de salud, que hoy permiten salvar vidas, no solo con más infraestructura sino personal médico y de enfermería.

Dijo que fueron especialistas de 14 ramas de la medicina las que salvaron la vida de la paciente que fue herida con un disparo de arma de fuego en el corazón.

Por su parte, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, explicó que una paciente ingresó al Hospital 450 en condiciones de salud muy críticas, la que fue necesario intubarla de inmediato y practicarle una cirugía donde prácticamente se cosió la membrana que rodea y protege al corazón.

Estas operaciones se realizan solo en hospitales de muy alta especialidad, misma que si hubiera sido practicada en servicio privado, el costo rondaría más del millón de pesos.

Asimismo, Hugo Adolfo Almonte de León, jefe de Urgencias del HG450 y encargado de área Covid de este nosocomio, apuntó que este tipo de heridas en la mayoría de estos casos son mortales, por las características del órgano que se ve afectado.

Sin embargo, después que la paciente permaneciera 37 días hospitalizada, de los cuales 20 estuvo intubada, hoy gracias al excelente personal médico y de enfermería, se encuentra sana y en casa.

Cabe recordar la atención a pacientes Covid, en este mismo centro hospitalario, donde se han venido reduciendo los ingresos durante las últimas semanas.