Acusan a municipales de golpear a músico de 76 años

0
136
  • Suspendidos e investigados por la Fiscalía.
  • La víctima se encuentra internada en el Hospital General 450, donde se diagnosticó con traumatismo craneoencefálico severo, varias costillas rotas y daños en la columna.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Este martes, un hombre de 76 años de edad fue encontrado por sus familiares internado en el Hospital General 450 gravemente herido, adulto mayor que se dedicaba a cantar y tocar instrumentos musicales en la Plazuela Baca Ortiz de la ciudad de Durango, quien fue identificado como Apolinar Estrada Frías.

Versiones de los testigos relataron que el día domingo 14 de noviembre se encontraba laborando en una cantina de nombre “Las Cortinas”, ubicada en calle Pasteur esquina con Dolores del Río, lugar donde terminó su jornada laboral alrededor de las 23:00 horas.

Al momento en el que se retira del establecimiento, lo interceptó una patrulla de la Policía Municipal, de donde descienden tres elementos y lo detienen en su libre tránsito para arrestarlo y subirlo a la unidad.

Apolinar no llegó a su domicilio, por lo que los familiares comenzaron su búsqueda en las Estaciones de la Policía Municipal, sin obtener información de su paradero, por lo que optaron por realizar publicaciones en la red social Facebook para solicitar el apoyo de la ciudadanía en general.

Fue después de 48 horas, que los familiares de la víctima recibieron una llamada del Hospital General 450, donde se les informó que se encontraba un paciente con características similares a las publicadas, por lo que acuden al nosocomio para identificar al internado, donde efectivamente se trataba de la misma persona.

En dicho nosocomio explican que el paciente se encuentra con traumatismo craneoencefálico severo, columna fracturada, pulmón dañado y costillas fracturadas.

Mencionar que en la información entregada a los allegados del lesionado, los efectivos municipales realizaron una llamada de auxilio a la Cruz Roja Mexicana, aproximadamente a las 05:00 horas, donde reportaban a un hombre golpeado e inconsciente en las inmediaciones de la colonia Felipe Ángeles.

Apolinar arribó al referido nosocomio a las 5:40 horas, donde ya presentaba todas las lesiones antes mencionadas, y fue debido a los primeros auxilios proporcionados por el personal médico, que pudo recuperar la conciencia por unos minutos, donde manifestó que los policías lo golpearon robaron su cartera con dinero en efectivo y su teléfono celular.

Ante esa situación, el subdirector de la Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras, informó que los efectivos municipales manifestaron que Apolinar fue detenido por ingerir bebidas en la vía publica, sin embargo, nunca fue presentado ante alguna estación municipal.