- Ante discriminación en escuela.
- Debe existir una sanción la separación del cargo se da cuanto se juntan tres actas: regidora.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante el nulo trato igualitario que sufrieron los alumnos del turno vespertino de la escuela 5 de Febrero, pertenecientes a Fundación Semilla, al negarles usar algunas áreas comunes como es la cancha deportiva.
La presidente de la Comisión de Educación en el ayuntamiento capitalino, Rosa María Ascencio Orrante, respaldó las denuncias que realizaron los padres de familia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) además aseguró debe sancionarse al director del turno matutino al permitir esas actitudes.
“Claro que debe de haber sanción, debe de haber alguna nota que le deben de levantar al director, hay veces que no se separan de la dirección, primero se hacen las observaciones, debe tener tres de este tipo de actas para poder hacerle una separación de la institución educativa, pero si no lo pueden dejar de lado”, comentó.
Por posibles represalias hacia los alumnos la regidora comentó que el área jurídica de la SEED da continuidad al caso por lo que ve poco probable que el director tome una postura de represión haca los más de 60 estudiantes.
“Yo creo que aquí lo que debe de hacer es tomar un curso sobre cómo tratar a todo este tipo de alumnos de cómo tener la sensibilidad, de cómo tener empatía y poderle orientarlo y que baje un poquito a su estrés y la autoridad, que por creer que son directores son dueños de las instituciones y de todo”, dijo.

