Pide diputado de Morena segunda dosis Covid

0
188
  • Para jóvenes de Mezquital.
  • En general, hay alrededor de un 30% de rezagados en esta inmunización.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bernabé Aguilar Carrillo, reconoció que la tercera ola Covid sí vino a generar afectación a todas las comunidades de Mezquital, “en la primera etapa de la pandemia no se sintió tanto, pero ahorita ya se ha sentido mucho en las comunidades indígenas”.

Y derivado que en el marco de la temporada invernal podría recrudecer la problemática sanitaria, por las enfermedades respiratorias propias de la época, el legislador pidió a las autoridades que ya se genere la aplicación de una segunda dosis a la población joven, de 18 a 29 años de edad.

“…llega el período invernal, y de alguna manera complica más la situación porque llega de forma natural la tos, y estas enfermedades. Esto llevaría a una complicación si no atendemos pronto la situación”.

De tal manera que Aguilar Carrillo refirió que habrán de tomar cartas en el asunto para que sea aplicada una segunda dosis ha dicho grupo etario, algo en lo que incluso ya he tenido diálogo con el delegado del Bienestar en Durango.

Asimismo, en general, comentó que todavía se tienen rezagados en la inmunización de este virus. “Aproximadamente entre un 20 o 30 por ciento es el porcentaje de los rezagados, los demás ya tienen su primera vacuna o hasta la segunda dosis”.