Videojuegos en línea, riesgo para jóvenes

0
87
  • Alerta la Policía Cibernética.
  • Son conocidos como “Groomers”; adultos que se hacen pasar por jóvenes y acosan a menores a través de las nuevas tecnologías: David Anaya Solís.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el alza de fraudes y extorsiones a los menores de edad, David Anaya Solís, vocero de la Policía Cibernética en el Estado de Durango, alertó a los padres de familia, ya que la mayoría de las interacciones entre los involucrados surgen en los videojuegos.

Destacó, que a través de los servicios en línea de las diferentes plataformas, se encuentran personas conocidos como “Groomers”, que son adultos que se hacen pasar por jóvenes y acosan a menores a través de las nuevas tecnologías, los cuales su objetivo es estafarlos de manera monetaria o con fotografías íntimas.

En ese sentido, Anaya Solís, señaló que constantemente se detectan este tipo de anomalías en redes sociales, por lo que se han realizado pláticas para jóvenes y padres de familia, con el objetivo de prevenir una situación de este tipo.

“Exhortamos a los adolescentes a que no interactúen con gente desconocida, esto es muy común, nuestros hijos pueden estar en sus videojuegos, y pueden recibir un mensaje de cualquier persona con intenciones negativas”, puntualizó.

Debido a esto, pide a los tutores que estén atentos y en constante comunicación con sus hijos, para revisar los mensajes recibidos en los diferentes juegos en línea.

“El objetivo de estas personas es engañar a los menores, buscan a pequeñitos desde muy temprana edad, a partir de los seis años y buscan conseguir fotografías íntimas, un encuentro físico o dinero”, comentó.

Aseguró, que hasta el momento no se han presentado problemas de esa índole en Durango, sin embargo, es un fenómeno a nivel global, por lo que no se descarta el hecho que pueda ocurrir.