Por más elementos que haya, obra de puente complica tráfico

0
173
  • Vialidad en Francisco Villa.
  • Semáforos se retiraron antes de tiempo; “obra alargó mucho su construcción”: Antonio Bracho Marrufo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de las redes sociales, son varias las molestias emitidas por los conductores usuarios del bulevar Francisco Villa, ya que el tráfico que se genera en la vía cada vez es peor y aseguran que la presencia de elementos de vialidad no es la suficiente.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, aseguró que no existe una falta de elementos viales, ya que se tiene la presencia necesaria y suficiente en el lugar.

Señaló, que esta es una obra que ya alargó su tiempo de construcción, por lo que la molestia de la ciudadanía era algo de esperarse, no obstante, el aumento de agentes viales en la zona, no implicaría que el tráfico fuera menor.

“La tardanza en la terminación de la obra es lo que ha generado la molestia en la ciudadanía, por mucho que nosotros tengamos una mayor cantidad de elementos, se hace un embudo o un cuello de botella y los elementos no pueden hacer gran cosa”, indicó.

En ese sentido, Bracho Marrufo, afirmó que los agentes viales tienen la presencia en el lugar con el fin de evitar alguna situación de accidentes y en caso de presentarse atenderlo de forma inmediata, no obstante, hasta que la obra concluya, las afectaciones seguirán.

Destacó, que las patrullas viales tienen presencia en la mayoría de las intersecciones con calles de fraccionamientos que conectan a la obra Francisco Villa, esto con el fin de agilizar la movilidad vial.

“Lamentablemente los semáforos los quitaron antes de tiempo, se había considerado que ya estaba a punto de terminar el puente y nos dejaron sin semáforos, es por eso que los agentes están cubriendo el tema de la movilidad de los vehículos”, aseveró.