- Es el más caro en el país.
- Reconoce titular de Profeco, Fernando Álvarez de León, que esto se da porque está vinculado al traslado del producto.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El precio del gas LP ha pegado en el bolsillo de las familias y de los sectores productivos en el país, pero en particular en el caso de Durango este insumo su tope máximo es de 28.30 pesos el kilogramo, el precio más alto en todo el país.
Al confirmar que efectivamente la entidad es donde el costo del producto es el más alto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez de León, dijo que esto obedece a que el precio está vinculado a su traslado desde donde se produce hacia el lugar dónde se lleva se les incluyen los cargos por el transporte.
No obstante, indicó que Profeco realiza un operativo cada semana para verificar que las gaseras se ajusten a los máximos que se señalan y se ha encontrado, que todas venden al precio máximo como si se hubieran puesto de acuerdo, “no hay alguna que lo rebase, pero tampoco que está por debajo del mismo”, aseguró.
Sobre la posibilidad de que llegue al estado el Gas Bienestar, el servidor público federal, mencionó que solo opera en la Ciudad de México y por el momento no está planeado para Durango.
Cabe mencionar que el promedio del precio del gas en el país es de 26 pesos el kilogramo, de acuerdo a la lista que publica semanalmente a nivel nacional la Comisión Reguladora de Energía.
Sobre los altos costos del insumos el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, hace algunos días informó que se estaba contemplado el instalar en la capital del estado una empresa distribuidora de gas LP, esto ayudaría a que sus precios no fueron tan altos.

