Eventos de fiestas de la ciudad, totalmente responsables: Salum

0
277
  • No serán masivos.
  • El alcalde capitalino, confirmó que se respetarán todas las medidas sanitarias que permite el semáforo verde.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este miércoles, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, subrayó que cada evento a realizar en el marco de las fiestas de la ciudad será totalmente responsables y basadas en las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal, es decir, que habrá un mayor control de esos eventos sobre todo en lo que se refiere al aforo con el fin de evitar posibles contagios.

“No son unas fiestas de la ciudad como tradicionalmente las conocemos y como incluso nos hubiera gustado tenerlas, pero sí son festejos y son acciones que creo que el nivel de semáforo que en este momento tenemos, nos lo permite y lo haremos con todos los ciudadanos necesarios”, declaró.

Así mismo, dijo que los eventos programados para los siguientes días están totalmente basados en el semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado de Durango que es verde, sin embargo, no significa que serán eventos con cortes masivos.

Con relación a un posible cambio a semáforo amarillo, el presidente municipal comentó que habría cambios netamente en lo que se refiere a los aforos en lugares cerrados, lo cual se realizó meses atrás, por lo que no se considera un impacto negativo en la reactivación económica.

“Durante toda la pandemia lo que hemos buscado en el municipio de Durango y siempre con la colaboración de todos los órdenes de gobierno es buscar el cómo si, y creo que esto tiene que ser y también caer en la responsabilidad de las personas, de que si asistimos a un evento tengamos nuestras medidas de cuidado”, concluyó.