Dos años no bastan para cumplir con expectativas de la ciudadanía

0
280
  • Ante propuesta para cambiar periodo de gubernatura.
  • Reconsideran que sea a cinco años, con una modificación integral que incluya a municipios.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la propuesta realizada ante el Congreso del Estado para modificar el período que actualmente representa cada administración del Gobierno estatal, a fin de empatar elecciones y generar ahorros económicos, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo César Aguilar Palacio, manifestó que si bien la iniciativa originalmente contemplaba fuera a dos años, este tiempo no basta para dar seguimiento a las expectativas de la ciudadanía.

“A dos años era la propuesta, pero considerando realmente el período para poder tener un buen desempeño en el Gobierno del estado, creo que dos años no bastarían para dar cumplimiento a algunas expectativas que tiene la ciudadanía. Entonces estamos considerando que pudiera ser de cinco años”.

Se cumpliría el mandato casi a su totalidad, con un año de diferencia nada más y valdría la pena conjuntamente con los municipios.

Dijo, éste es uno de los temas pendientes en el Congreso del Estado, en espera de concretarse. “Debemos empatar las elecciones para que represente menor gasto (…) incluiría a los municipios, tendrías que ser integral las modificaciones que se hicieran. En los municipios estaríamos hablando prácticamente de dos años, de aquí al 2024, o de tres años y después de dos años para empatar las elecciones en el 2027”.