Con 3 bimestres se puede solicitar crédito Infonavit

0
815
  • El encargado regional de la dependencia en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna dio a conocer los nuevos esquemas para la obtención de una vivienda.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Este 2021 existen nuevos esquemas para poder obtener un crédito del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora se puede solicitar con tres bimestres, ya que antes el derechohabiente tenía que contar con dos años de antigüedad, informó el encargado regional este instituto, Luis Fernando Hernández Ozuna.

Además, ahora además existen tasas diferenciadas según el ingreso del trabajador, que vienen desde el 1.95 por ciento hasta 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso, puntualizó el servidor público federal.

Con este esquema, precisó que a nivel nacional podrían verse beneficiadas 250 mil personas las que se agregaron para obtener un nuevo crédito, y en este caso además serían mensualidades fijas y en pesos no en Veces Salarios Mínimos.

Por otro lado, Indicó que, desde junio del año pasado, en la fase crítica de la pandemia se implementaron algunos programas para beneficiar a los acreditados, de manera que, si no pudieran pagar, entrarán a alguno de los programas.

“Hubo gente que utilizó el seguro de desempleo, y era por tres meses y una ampliación hasta por seis meses, sin embargo, hubo derechohabientes que los utilizaron únicamente por los tres meses y ya no solicitaron la ampliación del programa”, aseguró.

Por último, dio a conocer que además que existen esquemas para aquellas personas que por alguna razón no pudieron continuar con el pago de su crédito, lo que se les recomienda es que se acerquen al instituto para revisar su caso, y lo único que se pide para poder acceder a los programas de apoyo es que no deben tener nueve pagos omisos, para mayor información pueden entrar a Mi cuenta Infonavit o bien llamar al Infonatel que es el 8000083900.