Será SPAUJED una institución sin feudos: Hernández Cosaín

0
255
  • Rinde protesta nueva dirigencia del Sindicato de Personal Académico.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Durante asamblea estatutaria rindió protesta el Comité Ejecutivo 2021-2025 del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), luego de la elección celebrada el pasado 3 de junio.

En el Auditorio de la Máxima Casa de Estudios, y con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, y el Rector Rubén Solís Ríos, como testigos de honor, el nuevo secretario General del organismo, Érik Hernández Cosaín, refrendó el valor que debe recibir el agremiado por encima de cualquier otro interés.

Y es que, en su primer discurso en el encargo, antepuso la necesidad de colocar como prioridad, de nuevo, a las situaciones institucionales que atañen directamente al académico.

“La gloria del sindicato la encontramos en ustedes, en esa entrega generosa de su tiempo, de sus conocimientos, de la palabra, del pensamiento y del corazón para esos miles de egresados de sus aulas”, dijo a los presentes.

En tal sentido, apuntó Hernández Cosaín, el papel del sindicato es el de velar porque la tarea principal de los maestros se realice con toda seguridad y siempre en las mejores condiciones de trabajo.

Hizo referencia, de igual forma, a la tarea fundamental de asegurarle al catedrático libertad en la enseñanza, en la investigación y en la difusión, “pero siempre con espíritu democrático y constructivo”.

Y recalcó el trabajo realizado en casi tres décadas de empuje del SPAUJED, en las que se ha avanzado en la defensa de las prestaciones que se han ganado a pulso, lo que hoy está plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo, al que en los años venideros se le sumarán nuevas conquistas sindicales.

Recordó, además, el compromiso de que el SPAUJED figure como “una institución abierta, sin feudos, útil, en permanente diálogo con todos los agremiados, con accionar horizontal, completamente transparente”, tal y como se adelantó en la campaña que llevó al triunfo al actual comité ejecutivo.

Tras el discurso habló, además, de la disposición del Comité Ejecutivo del SPAUJED para mantener un diálogo estrecho con distintos entes y figuras dentro y fuera de la Universidad, incluida la Rectoría, privilegiando el beneficio a los agremiados, pero teniendo también en cuenta todo lo que el Sindicato le puede dar a la sociedad y a la comunidad universitaria.