Regreso a clases presenciales, respiro a transportistas: Raúl Medina

0
229
  • Derivado de la pandemia, la afectación económica al sector fue de un 40%.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Ante la existencia de la pandemia por el Covid-19 en Durango, entre otras modificaciones, se redujeron las rutas del transporte público, lo que generó al sector una afectación económica del 40 por ciento, declaró el regidor y dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

“La reducción de los ingresos fue de hasta un 40 por ciento de manera inmediata, no fue algo que se diera de manera parcial. Cuando la pandemia se vino se suspendió a la mitad de las unidades e inclusive solo se les permitió que trasladaran a un 50 por ciento de pasaje”.

Fue un impacto inmediato para los transportistas, y esto fue sucediendo durante todo un año, cuando ante la contingencia sanitaria se respetaron estos cambios en el sector transportista.

“Ahora ante el regreso presencial de los muchachos a clases, nos va a permitir tomar un respiro si así se puede decir, en materia económica”.

Pero además, Medina Samaniego refirió que siguen a la espera de un posible incremento a las tarifas, para ello, se debe convocar por la Secretaría General de Gobierno a la reunión del Consejo Consultivo.

“Hay el compromiso que para esta etapa se haya ya realizado el estudio socioeconómico y técnico que la ley establece, y que de esta manera podemos reunirnos el Consejo Consultivo del Transporte”.