Perdidos, 400 empleos en la industria textil: Canacintra

0
137
  • El 60% de talleres que elaboraban uniformes cerró sus puertas en Durango: Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Con motivo de la contingencia sanitaria, uno de los sectores que ha tenido un mayor impacto es el textil, pues el 60 por ciento de los talleres con este giro han cerrado sus puertas, lo que ha originado a su vez que se pierdan 400 fuentes de trabajo.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Jesús Eduardo Rodríguez Gálvez, quien aseguró que ya se buscan algunas alternativas para apoyar a esta industria.

El empresario recordó que hace tres años se tenía el proyecto de los uniformes escolares para el Gobierno del Estado, pero en este momento no se ven buenas señales, por ello de manera coordinada con la dirigente de este sector, Iris López han buscado el acercamiento con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fomento Económico municipal y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, “pues nuestro deber es apoyarlos”.

Dio a conocer que ha habido buena disposición del titular de la Sedeco, Gustavo Kientzle Baille para buscar algunas opciones de apoyo al tiempo que se contempla el retomar un proyecto para la elaboración de cubrebocas y unas batas, lo que sería a corto plazo.

En el mediano plazo, mencionó que se pensaría en generar algunas alianzas con las cámaras hermanas de la Canacintra de Mazatlán, Sinaloa o bien, Gómez Palacio en Durango, esto con el fin de que se pueda reactivar el rubro textil en la entidad, enfatizó Rodríguez Gálvez.