No habrá invitados en el informe, ni Grito de Independencia

0
1368

Graciela Rosales / La Voz de Durango

En una actitud congruente con los grandes esfuerzos realizados para combatir al Covid-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que de su parte no habrá invitados en el informe de gobierno, ni en el Grito de Independencia.

El mismo mandatario, dijo que de acuerdo con la Constitución, es el único gobernador que está obligado a ir al Congreso y no solo a escuchar los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, sino también está obligado a debatir, contestando preguntas de los legisladores.

Este ejercicio, Aispuro Torres lo ha realizado durante los tres años anteriores, pero en esta ocasión debido a la pandemia ha pensando en solicitar a los legisladores que el informe no se realice en el Congreso del Estado por ser un lugar cerrado, sino en otro lugar.

Para eso se requiere que el Congreso declare recinto oficial otro espacio y poder llevar a cabo esta sesión protocolaria para dar cumplimiento a la ley, compromiso al que acudirá sin invitados.

En el caso del Grito de Independencia, salvo que el Consejo de Salud determine otra cosa, no habrá concentración en la Plaza IV Centenario, la formalidad de este se llevará a cabo únicamente con la escolta del Ejército Mexicano, la presencia de los titulares y representantes de los demás poderes del estado, pero no habrá concentración.

Aispuro Torres no tiene interés en hacer un evento masivo, porque considera que iría en contra de los grandes esfuerzos que se han venido realizando para combatir al Covid-19, sí habrá grito sin concentración de ciudadanos que podrán ver el acto protocolario a través de la transmisión de los diversos medios de comunicación.