Comerciantes de la Plaza de Armas demandan atención

0
61
  • Llevan 120 días sin trabajar.
  • Su situación económica es sumamente complicada y no hay explicación sobre el por qué ellos no han sido integrados a la reactivación.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A 120 días del cierre de la Plaza de Armas, los comerciantes del lugar, iniciaron un plantón para exigir la atención de los gobiernos municipal y estatal para establecer mesas de diálogo para regresar a trabajar, ya que su situación económica es insostenible y no se explican por qué otras áreas ya fueron integradas a la reactivación y ellos no, señaló Mario Eduardo Serrano Hernández del Comité Social Tierra y Libertad.

Instalados en calle Constitución a un costado de la Plaza de Armas, comerciantes responsables de alrededor de 50 personas, demandan atención de los gobiernos municipal y estatal.

Serrano Hernández, señaló que han transcurrido 120 días desde el cierre de la Plaza de Armas y a la fecha muchos comercios han sido reactivados, pero ellos que viven al día, aún no son llamados para dialogar sobre las condiciones para regresar a trabajar y su situación económica ya es desesperante.

Agregó que son muchos los problemas económicos, pero también hay compañeros con problemas de salud, y otros que anímicamente han entrado en crisis depresiva, realmente –dijo- se necesita ayuda y la han buscado una y otra vez a través de oficios que se acumulan en las instancias municipales y estatales, el resultado ha sido el mismo, nadie atiende.

En esta ocasión, el plantón permanecerá hasta que las autoridades, hagan caso a su demanda que básicamente se reduce a que la autorización para volver a trabajar, generar ingresos y mantener a sus familias.