Por desobediencia ciudadana, colapsará sistema de salud

0
45
  • No vamos a tener médicos, enfermeras, laboratoristas, intendentes, no vamos a tener gente que pueda atender a los pacientes: Cardosa Torres.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La desobediencia civil registrada en la última semana logrará el colapso del sistema de salud de Durango y dejará notables consecuencias, así lo dijo el titular de la Dirección Municipal de Salud, César Oswaldo Cardosa Torres, al señalar que hay un incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio durante la primera semana de la Nueva Normalidad.

“Hemos visto desgraciadamente cómo familias enteras están saliendo a la calle a realizar ninguna actividad que se considere esencial y esto lo estamos viendo reflejado en los números de casos positivos todos los días”, dijo.

Cardosa Torres reconoció que lamentablemente una parte de los casos más recientes de contagios corresponden al personal de salud de Durango, esto dejará una terrible consecuencia como la debilidad médica, ya que al tener especialistas de la salud enfermos se complica el cuidado del ciudadano común al llegar a un hospital.

“No vamos a tener médicos, no vamos a tener enfermeras, no vamos a tener laboratoristas, no vamos a tener intendentes, no vamos a tener gente que pueda atender a los pacientes que requieran una cama de hospital”, enfatizó.

El encargado de los servicios de salud en la ciudad de Durango, subrayó que las acciones preventivas del gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus fue la correcta, puesto que, de no haberse hecho, hoy se tendría un mayor número de pacientes hospitalizados y por ende se hubieran colapsado los servicios de salud.

Sin embargo, actualmente se contempla un desbordamiento de casos positivos de Covid-19, ya que no cesa la presión de algunos sectores para poder trabajar.

“El desbordamiento, el no acatar las medidas que se están solicitando, la desobediencia civil en el salir a la calle, en el buscar el sustento económico, la presión económica que están ejerciendo todos los comerciantes y todos los empresarios, ha desatado que en este momento nuestro sistema de salud esté cerca del colapso”, concluyó Cardosa Torres.