Restringen visitas a Ciudad del Anciano

0
109
  • Por ser un sector vulnerable, el DIF Estatal solicitó a familiares evitar visitas si están enfermos. También se cancelan campamentos.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Se pide la comprensión de familiares y parientes de adultos mayores que residen de manera permanente en la Ciudad del Anciano, ya que quedan restringidas las visitas a este lugar, salvo quienes en verdad gocen de buena salud y previa inspección sanitaria, comentó Rocío Azucena Manzano Cháidez, directora General del DIF Estatal.

Dada la contingencia no se pueden correr riesgos, dijo, sin embargo, aún hay resistencia por algunos familiares, pero la única restricción que se tiene es que los familiares no vayan a las visitas enfermos, ni que traigan niños.

“Son varios los ancianitos que están en calidad de residentes en la Ciudad. Viven muy independientes y seguros con sus actividades normales por realizar; tienen su dieta alimenticia, terapias ocupacionales, consultas médicas y supervisión constante diaria”, comentó Manzano Cháidez.

Agregó que desde luego, como otro tipo de medidas aplicadas, son temporales y esperamos que las familias de nuestros ancianitos lo entiendan que es por su bien.