Todo el peso de la ley en caso HG450

0
60
  • No se han confirmado casos de influenza en escuelas.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Tras confirmar la visita del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer a Durango, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que no se han confirmado casos de influenza en alumnos de la escuela Elena Centeno y respecto a los señalamientos de corrupción en el Hospital General 450 y lo que fuera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se están realizando las investigaciones y que en su caso no se protegerá a nadie, que se aplique todo el peso de la ley.

Explicó que Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, estará este viernes en Durango y ya se tiene la estrategia a plantearse en el sentido de que le vaya bien a Durango y que los duranguenses tengan la atención que merecen.

Se está viendo que sea un punto intermedio porque Durango es muy especial por los pocos ingresos con que cuenta, no se puede comparar con otras entidades en donde hay más industria, más actividad económica. Durango prácticamente vive de la federación y se tienen que exponer las particularidades en la mesa y que sean para el bien de los duranguenses

INFLUENZA Y CORONAVIRUS

En relación a las denuncias de posibles cuadros de influenza en alumnos de la escuela Elena Centeno, dijo que ya se atienden, pero hasta el momento no se ha confirmado influenza, actualmente solo se tienen cuatro casos confirmados en todo el estado.

Y respecto del coronavirus, lo que se está haciendo con personal de salud en el aeropuerto, central camionera y líneas áreas, es orientar a personas que vienen de fuera y no hay que entrar en pánico; pero sí tener la precaución de ante cualquier sospecha acudir rápidamente al centro de salud más cercano para poder descartar o confirmar en su caso.

CORRUPCIÓN

El titular de la SSD, aceptó que se investiguen los señalamientos de corrupción en lo que fuera el Seguro Popular (SP) y en el HG450, quien categórico dijo que no protegerá a nadie, en su caso, que se aplique todo el peso de la ley.

Explicó que, desde su punto de vista, en el Hospital Materno Infantil (HMI), no hay corrupción, y en el caso del SP pidió que se investigue y se proceda en su caso, lo mismo que en el HG450 en donde también hay señalamientos de irregularidades, además aseguró que no va a proteger a nadie. “Yo no voy a proteger a nadie”, que se actúe con todo el peso de la ley.