En Durango falta trabajar en alerta de género: Martha Arreola

0
52
  • Venimos de una cultura en la que se discrimina a la mujer, asegura la abogada.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En Durango, la alerta de género no opera como debiera, falta sensibilizar a las autoridades y a todos aquellos que tienen que ver con la violencia contra las mujeres porque lamentablemente se siguen registrando la violación de derechos humanos en el ambiente familiar, laboral y social, declaró Martha Alicia Arreola Martínez.

La delegada en Durango de la Asociación de Mujeres de México y el Mundo, señaló que la violencia de género ha ido en aumento, no solo contra las mujeres, sino también contra las niñas, lo cual es sumamente grave.

Venimos de una sociedad que desde siempre ha discriminado a la mujer, sin embargo, la lucha diaria por muchos años, comienza a dar resultados, pero el camino aún es largo y la lucha debe continuar en todos los sectores de la sociedad.

Respecto a las causas que la generan se cuenta la situación económica, la manera de pensar, además de las razones culturales que se han ido combatiendo poco a poco, porque la equidad de género no es otra cosa que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Se ha hablado de una alerta de género que debería  estar operando en Durango, no obstante, aún falta  sensibilizar a las autoridades a todos aquellos que tengan que ver con la violencia en contra de la mujer.

Finalmente, Arreola Martínez precisó que constantemente se ven casos de violencia laboral en donde la mujer se ve inmiscuida y violentados sus derechos humanos, y aunque existen Centros de justicia para niños, niñas y adolescentes y es un edificio muy bonito, lo que importante es que haya ese derecho, esa igualdad hacia las mujeres y que se les trate con dignidad.